Feliz 2016

Quisiéramos comenzar dedicando  unas palabras a todos aquellos (aún pocos) que nos siguen, deseándoles lo mejor para este 2016 que se avecina.

Pero no sólo eso, vamos a realizar un brevísimo resumen  de páginas y blogs curiosos que vamos a enlazar a continuación, como resumen de fin de año.

El primero, por la importancia que consideramos que tiene, y por ser el blog de cabecera de este lugar, está “Contencioso” de J.R. Chaves, gran magistrado, excelente escritor jurídico, y grande en muchas otras cosas, que, como siempre, nos alumbra con los mejores blogs de 2015 (obviamente no aparecemos aún ahí, casi acabamos de empezar y el tiempo para dedicarle es limitado). Es muy interesante: http://contencioso.es/2015/12/31/ranking-2015-de-los-20-blogs-juridicos-mas-populares/#more-949356

Otro deliciosa perla jurídica es el de Verónica del Carpio (la hemos descubierto recientemente) que se “descuelga”, en su última entrega, con la posible compra de un coche usado al Sr. Rajoy. No tiene desperdicio: https://elotroblogdeveronicadelcarpio.wordpress.com/

“No se trata de hacer leer” es otro de los blogs que no deja indiferente a nadie. Ruego realicen una lectura de sus últimos artículos sobre la reforma constitucional.

Luis Cazorla es otro de los que son paradigma y máxima expresión de la escritura cercana, sin abandonar lo académico, experto en el mundo jurídico mercantil. Es otro de los blogs de cabecera que tenemos los componentes de esta página que ahora está leyendo. El enlace: http://luiscazorla.com/

Seguimos con otro que tiene un curioso título: “Raymond de Villefort” .Siempre atinado y acertado, intercambia pequeñas notas de humor con artículos densos y muy interesantes (de fácil lectura y comprensión, no obstante) e históricos. Para no perdérselo.

Emilio Calatayud es un magistrado que no deja indiferente a nadie. La claridad de sus sentencias y exposiciones orales, su implicación con el mundo del menor, y sus ejemplarizantes textos, son un soplo de aire fresco en esa materia.

Hay muchos más, pero tampoco pretendemos “amargar” el fin de año con decenas de páginas jurídicas, ya que estamos de descanso interanual (que menos que un par de días y el fin de semana).

Con el mejor de los deseos para el nuevo año, reciban un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s