Páginas webs gratis de revistas de derecho

Aprovechando la interesante lectura del blog de JR Chaves sobre el particular, traigo al frente la revista de mi tierra, Andalucía, dirigida por una pléyade de profesores y profesionales del derecho administrativo, todos excelentes conocedores de sus disciplinas y magníficos ponentes y escritores. Demuestran su buen hacer dedicando unas preciadas horas de sus días a compartir el conocimiento del derecho administrativo que con tanta fruición devoro.

El día del papel impreso quedó atrás, como así lo atestiguan mis tomos de la Revista Andaluza de Administración Pública (verde amarillento hogaño, verde fuerte antaño) que decoran los anaqueles de mi librería jurídica, aguantando el paso del tiempo y de los subrayados y post its que contienen. En la actualidad, la archivística digital jurídica es la que se impone, despersonalizando algo el acercamiento al tomo jurídico que, como estudiante de finales de los 80 y principios de los 90, me inculcaron.

En esta publicación, se alternan estudios de profesores de universidades andaluzas en mayor grado y del resto de España, además de especialistas no docentes y profesionales del mundo del derecho (abogados), además de altos funcionarios, jueces y magistrados que también nos iluminan sobre su sapiencia jurídica.

La revista, vinculada al departamento de derecho administrativo de la Universidad hispalense, Instituto García Oviedo e Instituto Andaluz de Administración Pública, nace en 1990, fruto de la inquietud de un grupo de docentes (catedráticos, profesores titulares,  profesores e investigadores)  que aspiraban ( y a fe mía que lo han conseguido) a lograr la excelencia en su disciplina.

El autor de estas líneas, estudiante por entonces (con la connivencia de mis progenitores, incluso a mi padre le sigue haciendo ilusión la elección en su día), a la mitad de la carrera, era plenamente consciente del bullir de ideas y de la importancia del departamento de derecho administrativo. Más allá de aquello, el amor por la disciplina jurídico-pública de los docentes, se tradujo en la elección de la especialidad de derecho público por la que opté, decisión que a la postre me llevaría a ejercer el derecho administrativo desde el lugar en el que siempre quise estar, al servicio público que presta la administración andaluza, en diferentes puestos, pero siempre con las ganas que me inculcaron entre otros D. José Ortíz Díaz (D.E.P), en mi época de estudiante universitario y de aquellos que participaron con sus explicaciones y atenciones durante mis cursos de doctorado (no culminados por motivos que no vienen al caso).

Sirvan estas líneas, breves pero intensas, poco leídas pero llenas de emoción, para agradeceros a todos lo que formáis o habéis formado parte de esta revista, el amor que mostráis por nuestra disciplina. Tenéis el aliento de muchos y el mio mismo, calladamente, desde el silencio de nuestros flexos, mesas y atriles. Seguid así.

Publicado por Antonio Ager

Amante y apasionado del derecho administrativo, en todas sus ramas y variantes, derecho de las nuevas tecnologías, transparencia y protección de datos, ...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

FiscalBlog

Un blog sobre fiscalidad, el Derecho y la Economía en general, la práctica profesional y algunas reflexiones más.

Blog de Francisco Velasco

Blog independiente

Con Acento Jurídico

Derecho administrativo y Administración local

El derecho y el revés

El objetivo de este blog es contribuir al debate jurídico con personas que no están seguras de tener razón.

UNA MIRADA CRÍTICA A LAS RELACIONES LABORALES

Por Ignasi Beltran de Heredia Ruiz. Blog de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Reflexiones de un interventor

Reflexiones de un interventor sobre gasto público, presupuesto y contratación.

Administraciones Públicas y su personal

Empleados públicos en el laberinto

trabajandomasporunpocomenos

Administración Pública 2.0 ... nuestro hashtag: #Admon20

Where´s my mind?

Análisis y opinión política

ALEGO-EJALE

EUSKO JAURLARITZAREN LETRADUEN ELKARTEA - ASOCIACIÓN DE LETRADAS Y LETRADOS DEL GOBIERNO VASCO

el cambio administrativo

cómo adaptar mi administración a la nueva realidad

Fiscalizacion.es

Control de los fondos públicos

LA MIRADA INSTITUCIONAL

Rafael Jiménez Asensio. Consultor, formador, jurista y profesor universitario. Estudio Sector Público SLPU

Global Politics and Law

Un sitio de Derecho y de Política

Miguel Ángel Blanes

Blog de Transparencia y Gobierno Abierto - Transparency and Open Government

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

A %d blogueros les gusta esto: