El Derecho Administrativo ha muerto (RIP)

Nosoloaytos

Nos explicaron que el modelo continental de Administración Pública (España. Francia) es el que se apoya en el marco regulatorio formado por todas las Leyes y Reglamentos del llamado Derecho Administrativo, cuantitativamente la rama más extensa del Derecho, con diferencia. O viceversa, porque dicho marco existe -nos decían- por y para regular la organización y funcionamiento de las AAPP.

También nos explicaron, precisamente, que Derecho Administrativo es el que regula la organización, funcionamiento y los negocios jurídicos en los que participan la Administración.

Actualmente Wikipedia -incuestionable pozo de la sabiduría para los curiosos de esta época- todavía recoge esta concepción clásica, haciendo algún guiño a la modernidad:

El derecho administrativo (del latín ad “junto a”, y ministrare, “manejar las cosas comunes”) es aquella rama del derecho público que regula la Administración pública, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público. Además, es el conjunto…

Ver la entrada original 708 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s