Elecciones andaluzas. Otra opinión más (o menos). Segunda parte.

Resulta que Andalucía no es de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, ni de otro lado, color o forma. Andalucía es Andalucía, con su propia forma de ser. Somo extrovertidos, amigos de nuestros amigos, muy nuestros con nuestras cosas y hasta cierta punto conformistas. Resulta que durante muchos años nos hemos conformado con lo que nos han dado. Pero ya no, ya no con nuestra tierra y con nuestras costumbres, aspiraciones y anhelos. El andaluz, otrora tranquilo políticamente hablando, ahora es más osado. Y ha pedido cambio.

Aquellos que piensen que el cambio que pretende el andaluz es un cambio por enfado, estará en lo cierto. Hay mucha gente cansada del mismo sistema (repito, no lo califico ni bueno ni malo) y ansían que haya personas que lo hagan de otra forma y pongan a Andalucía en el lugar que se merece.

El duunvirato PP/PSOE ha dado lugar a 5 partidos, cada uno con sus ideas y sus formas, pero el ciudadano ahora tiene la opción de elegir entre varios y ello redunda en una pérdida de votos de las dos opciones existentes hasta ahora, a saber, y por orden de votos obtenidos, Ciudadanos como opción de centro, Adelante Andalucía (Podemos) como izquierda más allá de la del PSOE y Vox más a la derecha que el PP.

Resulta curioso que estas opciones parezcan tan excluyentes, ya que ni el votante de Vox es de tan extrema derecha como pretenden, ni Podemos se sitúa tan a la izquierda o comunista como se presume. Ni a Ciudadanos se se puede tildar de centro izquierda o derecha. ¿Entonces en qué quedamos?

La semana que viene veremos que sucede. El panorama está muy abierto pero una cosa parece clara y que es que el cambio se va a producir y que el escenario de unas nuevas elecciones nunca será la panacea (la posible celebración tan cerca en el tiempo hará que varíen mucho las cosas). Y mientras el personal al servicio de la administración andaluza sigue trabajando con ahínco y la mayoría fuera de las consignas políticas por hacer lo que sabe hacer, trabajar para la sociedad andaluza. En nuestra mano está el demostrar a la sociedad que nuestro buen hacer no depende de los bandazos del poder en ningún caso. Mientras nos dejen. Mientras podamos … (continuará).

 

Un comentario sobre “Elecciones andaluzas. Otra opinión más (o menos). Segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s