Boletín de consultas en materia de Recursos Humanos (Bodeco)

Administraciones Públicas y su personal

¿Sabías que?…

– es posible nombrar como personal eventual a una persona mayor de 70 años.

– la situación de incapacidad temporal constituye causa justificada de fuerza mayor que permitiría que la toma de posesión como funcionario/a de carrera se produzca una vez finalice dicha situación.

– la concesión a un funcionario/a de la prolongación en el servicio activo está vinculada a las necesidades organizativas de la Administración Pública.

– el grado personal de un funcionario/a se consolida en función de la pertenencia a un determinado Cuerpo o Escala.

– un funcionario/a docente no puede consolidar un grado personal cuando pase a desempeñar un puesto de trabajo en la Administración General del Estado.

– no cabría exigir como requisito general para adquirir la condición de funcionario de carrera la pertenencia a un Colegio profesional, aun cuando se trate de un Cuerpo de funcionarios con labores propias de una profesión colegiada.

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